El Portal de La Voz de Mina Clavero

23-02-2024 Policiales

FPA desmanteló una plantación de marihuana y cerró un punto de venta en Mina Clavero

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron un punto de venta. Detuvieron a un sujeto mayor de edad y secuestraron una importante cantidad de plantas de cannabis sativa en la ciudad de Mina Clavero.

Luego de varias semanas de investigación, el operativo fue llevado a cabo sobre Pasaje Nahuel s/n de barrio Centro, de la ciudad del departamento San Alberto.

Durante el registro domiciliario, la brigada de investigaciones de dicha circunscripción incautó varias plantas de cannabis sativa, $76.840, 900 dólares, 50 euros y diferentes elementos probatorios relacionados a la causa.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Instrucción Móvil Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Dolores, quienes dispusieron el traslado del detenido y la remisión de lo incautado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

De nuestra Redacción:


Esto no es de ahora


Recordamos cuando el Director de este medio fue nombrado por la Secretaría de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico, Delegado Regional, desde allí se recorrieron todos los pueblos de San Javier y San Alberto con el vehículo propio de esta Editorial, aunando Escuelas e Instituciones de todo Traslasierra, se comprometieron 330 personas (record) de los mismos en su representación para poder compartir los conocimientos para un trabajo idóneo y coincidente para la protección especial a los menores. No dejamos un Pueblo sin recorrer, Colegios, Instituciones,  Municipalidades y Comunas. Fue un trabajo en equipo. Todo fue con una gran labor.


El Secretario de la Secretaría del Narcotráfico y políticos del gobierno provincial, estuvieron presentes en la inauguración de la oficina en Traslasierra, específicamente en contribución de este periódico, brindando sin ningún cargo los espacios cedidos.


A las pocas semanas informamos a la Gobernación la existencia de estos medios de venta de drogas. Qué resolución tomó el gobierno? Avisarle a los narcos antes del allanamiento y cuando con el “Teatro” necesario ejecutan un allanamiento en los lugares, no había nada comprometedor y el Gobernador terminó por NO reconocer a Anselmi como Delegado Regional, convirtiendo a Anselmi en el hazme reír de peronistas y otros. Schiaretti resolvió no pagar nada por nuestros servicios ampliamente ejecutados, negando los tres certificados firmados por el Secretario de la Secretaría, Sebastián García Díaz.


Ahora y gracias al cambio en Mina Clavero de Intendente Peronista a Radical, quien fue capaz de abrir las puertas y sin avisos para que la policía de Villa Dolores pudiera entrar e inspeccionar los lugares que muchos pobladores ya conocían.


Esto es lo que la gente se debe dar cuenta, que hay que eliminar este kirchnerismo de tanta corrupción y violencia contra todos los opositores de su oposición, Como lo decía Perón: “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).


“Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas, como desafectar al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento). “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores).


Y así dejaron al país. La única solución es sacar para siempre a esta casta que tanto daño hizo al país y que no puedan, nunca más ejercer ningún cargo público.


Alberto Anselmi

Director

10-02-2024 10:18 - SIGUE EL MAL TIEMPO - Télam

Siete provincias bajo alerta amarillo por tormentas

Es para el sureste de Jujuy, Salta, Tucumán, este de Catamarca, noreste de Mendoza, oeste de San Luis y Río Negro. Además hay una advertencia naranja por lluvias para el este bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta de nivel amarillo por lluvias para parte del conurbano bonaerense, mientras que la zona este y costera de la provincia de Buenos Aires se halla bajo advertencia naranja; además de regir alertas amarillo por tormentas para el sureste de Jujuy, Salta, Tucumán, este de Catamarca, noreste de Mendoza, oeste de San Luis y Río Negro.

El alerta nivel naranja por lluvias indica que serán de variada intensidad, sin descartar algunos periodos fuertes, "donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente".

Esta advertencia rige para las localidades bonaerense del oeste de Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita, oeste y costa de General Pueyrredón y General Alvarado.

El alerta nivel naranja por lluvias indica que serán de variada intensidad, sin descartar algunos periodos fuertes, "donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros

Frente a esta advertencia, el SMN recomendó buscar un lugar bajo techo, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas como de postes de luz o cables de electricidad, cortar el suministro eléctrico en caso de identificar el ingreso del agua en los hogares y en caso de que alguna persona se vea afectada por el fenómeno meteorológico, aconsejan comunicarse con los organismos de emergencias locales.

Además, se indicó tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Por el alerta amarillo por lluvias que el organismo advirtió para la capital de esa provincia, La Plata, y el primer cordón bonaerense, se informó que en esa zona "habrá lluvias de variada intensidad, sin descartar algunos periodos fuertes, con valores previstos de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente".

Algunas de las localidades que se ven alcanzadas por ese alerta son el este de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Tordillo, Brandsen, Cañuelas y San Vicente.

En tanto, rigen alertas amarillo por tormentas para las provincia de Río Negro, oeste de San Luis en localidades como las zonas bajas de Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón y Gobernador Dupuy donde se advirtió que las tormentas serán aisladas, algunas localmente fuertes con ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y fuertes ráfagas.

"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", precisó el organismo.

El SMN recomendó buscar un lugar bajo techo, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas como de postes de luz o cables de electricidad y cortar el suministro eléctrico

La misma advertencia rige para el sudeste mendocino, en el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa; en la provincia de Tucumán; los valles catamarqueños de Santa María y Tafí del Valle, y la zona montañosa de Chicligasta, Juan B. Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico, Tafí Viejo, Andalgalá y Santa María.

Esa alerta amarillo por tormentas se repite en el centro y norte de la provincia de Salta en la Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y de Cafayate y en General José de San Martín, yungas de Iruya, Orán y de Santa Victoria.

Las tormentas también estarán presente en el sudeste jujeño, en localidades como El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, y en las zonas bajas de Doctor Manuel Belgrano y de Tilcara.

02-02-2024 18:16 - CONGRESO - Télam

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

Después de una deliberación de tres días, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases" y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo, debido a que aún el oficialismo y los bloques dialoguistas deben superar diferencias sobre privatizaciones, el Fondo de Garantía y el Impuestos País.

La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

El dictamen de mayoría fue rechazado por 109 diputados, de los cuales 91 correspondieron a Unión por la Patria, 5 de la Izquierda, 4 de Hacemos Coalición Federal, 2 UCR y 1 Por Santa Cruz.

Previo a la votación del dictamen de mayoría se confirmó la derogación de los artículos sobre el capítulo fiscal, financiamiento político y sobre ley de pesca, entre otros.

A lo largo de toda la jornada se reanudaron las negociaciones entre funcionarios del Gobierno y los bloques dialoguistas para intentar superar los puntos donde aún existen discrepancias, como en las privatizaciones de las empresas del Estado, pese a que ayer el Gobierno propuso eliminar de la lista 9 compañías.

Los bloques oficialistas piden que se consoliden las deudas de las cajas provinciales que están en armonía con el sistema nacional y que si el oficialismo no accede se coparticipe el Impuesto País, una idea que es rechazada por el Gobierno Nacional.

La sesión paso a un cuarto intermedio luego de más de 30 horas de debate en tres jornadas, en las que expusieron unos 200 oradores.

26-01-2024 17:38 - RECOMENDACIONES - Télam

Anses advirtió por posibles estafas telefónicas y virtuales

La Administración Nacional de la Seguridad Social que toda publicación fuera de su sitio oficial, o que remita a formularios sospechosos, "debe desestimarse inmediatamente y se recomienda realizar la denuncia en los canales correspondientes".

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtió sobre posibles estafas telefónica y virtuales y aseguró que el organismo, "no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto".

Indicó que toda publicación fuera de su sitio oficial, o que remita a formularios sospechosos, no verificables, correos electrónicos o SMS de origen dudoso y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier dirección que no sea www.anses.gob.ar, "debe desestimarse inmediatamente y se recomienda realizar la denuncia en los canales correspondientes".

ANSES recordó que "no se deben divulgar datos personales en comentarios públicos de redes sociales, como tampoco compartir usuarios o claves personales de homebanking ni números de Token".

"Es importante destacar que los canales oficiales de atención online de ANSES operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos", indicó un comunicado.

Afirmó que los canales habilitados para hacer una denuncia son los siguientes: Por internet, ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia; por teléfono, llamando al 130; mediante la app mi ANSES desde el celular, por escrito a Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA o personalmente en cualquier oficina.

20-01-2024 07:45 - 64ª EDICIÓN - Télam

Arranca el Festival de Cosquín en medio de la crisis y el debate sobre el fomento al arte

En un cuadro signado por numerosos festivales folclóricos provinciales que fueron suspendidos y mientras desde la esfera política se pone en entredicho si el Estado debe aportar a las manifestaciones de la música popular, inicia este sábado una nueva edición con figuras como Abel Pintos, Diego Torres, Soledad, Pedro Aznar y, luego de 20 años, La Juntada.


El Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el de mayor impacto entre los centenares que se realizan en el país, tendrá a partir de este sábado una de las ediciones más complejas desde su creación en 1961: se realizará en un contexto atravesado por la crisis económica y mientras desde la esfera política se pone en entredicho si el Estado, en cualquiera de sus formas (nacional, provincial, municipal), debe aportar a las manifestaciones de la música popular.

La 64ta. edición del Festival se realizará entre el 20 y el 28 de enero y ese solo dato resulta una noticia en un cuadro signado por numerosos festivales folclóricos provinciales que fueron suspendidos. No sólo faltan fondos sino que -como se propone en la ley "Bases" que el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso- se postula el retiro del Estado de las políticas de fomento a la música, el teatro y el cine.


"Es un tiempo difícil porque no todas las manifestaciones de la música, en especial aquellas que tienen que ver con la identidad, son para el Movistar Arena. Basta con ver qué rol cumple el Estado en materia cultural en los países europeos, que siempre se señalan como horizonte, para ver su importancia", dijo a Télam el armoniquista rosarino Franco Luciani, que será parte de la jornada inaugural del Festival.

Raúl Cardinali, intendente recién electo de Cosquín, aclaró que la organización de la 64ta. edición del Festival fue "muy dificultosa" en términos de su sostenibilidad económica.

"Tenemos mucha expectativa a pesar de la situación y la ventaja de que todos los artistas quieren estar acá", dijo el funcionario a modo de respuesta sobre las razones que permiten que Cosquín se realice mientras otros festivales se suspenden.

"Ojalá para 2025 podamos pensar en un gran festival de la canción latinoamericana", agregó.

El impacto de la crisis, aun en Cosquín, se advirtió también en las gestiones para que la pantalla de la TV Pública televise el festival, como ocurre todos los años. El conflicto -que se resolvió recién el miércoles- se había desatado a partir de la negativa de los funcionarios nacionales a que el Estado nacional aporte fondos para la generación de las imágenes.

"Se cedió de ambas partes. Hubo un esfuerzo mancomunado y habrá televisación", explicó Cardinali, sin informar los términos puntuales del acuerdo.

La Fiesta Nacional de La Chaya (La Rioja), los Festivales de La Chacarera y La Salamanca (Santiago del Estero), el Fuerte de Andalgalá y la Fiesta de la Vendimia (Catamarca), el Festival de Fortines de Ranchos (Buenos Aires) son algunos de tradicionales festivales que en 2024 no se realizarán por la crisis.

El Festival de Cosquín se realiza desde 1961, impulsado por un grupo de habitantes de la ciudad cordobesa, que decidieron organizar un espectáculo folclórico durante las vacaciones de verano con el fin de promover el turismo e incentivar la economía local. Las presencias de Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Mercedes Sosa, entre más, consolidaron con los años la fuerza del festival.

Sin embargo la programación de esta 64ta. edición será más diversa: figuras como Abel Pintos, Diego Torres, Soledad, Pedro Aznar, La Juntada (Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal), Los Tekis, Sergio Galleguillo, La Delio Valdez y el Chaqueño Palavecino (que festejará sus 40 años de carrera) estarán entre los principales animadores.

La apertura se concretará este sábado desde las 22. Ese día subirán al escenario Atahualpa Yupanqui Las Voces de Orán, Franco Luciani, Horacio Banegas, Victoria Birchner, Ariel Ardit, Los Manseros Santiagueños, Flor Paz y Sergio Galleguillo. También los ganadores del Pre-Cosquín en las categorías "pareja de baile tradicional" y "solista vocal femenina".

Si bien es evidente que este año la apuesta estará concentrada en figuras ajenas a las especies musicales folclóricas, uno de los puntos de atención ocurrirá sin embargo el miércoles 24 con una propuesta más tradicional.

Será el día en que está previsto el retorno de "La Juntada", esa confluencia entre "Peteco" Carabajal, Dúo Coplanacu (Roberto Cantos y Julio Paz) y Raly Barrionuevo que en su momento dejó una huella mientras los intereses de los organizaciones de festivales miraban hacia otro lado.

En el terreno de las novedades habrá expectativa en el desempeño de los ganadores del Pre-Cosquín: en el rubro solista vocal, Matías Morales (San Martín, Buenos Aires) y Valeria Facelli (Santiago del Estero); como dúo vocal quedó Ñapinda (Rosario, Santa Fe); y en conjunto vocal se impuso Son del Río (Pirane, Formosa). Dentro del apartado instrumental, el solista elegido fue Lucio Tarango (Los Quirquinchos, Santa Fe); mientras que el conjunto resultó La Gomez Re (Santa Teresita, Buenos Aires); y el tema inédito escogido fue "Remolinos" (compuesto en la Ciudad de Buenos Aires).

Además de la actividad prevista en la Plaza Próspero Molina, habrá espacios complementarios: escenario Alfredo Ábalos (plaza San Martín); escenario Hernán Figueroa Reyes (balneario La Toma), escenario Santiago Ayala "El Chúcaro" (balneario ex Azud Nivelador, barrio Los Carolinos), escenario Jorge Cafrune (balneario Onofre Marimon), escenario Eduardo Falú (Bialet Massé) y Fogón Criollo (Av. San Martín 560).

Cosquín siempre está rodeado de debates. La edición 2024 no será la excepción. La incertidumbre girará en torno al modo en que esa tradición, tan bien afirmada, pueda continuar a futuro frente a la encrucijada política que se mece sobre ella.

Programación completa del Cosquín 2024

Grilla de programación del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se realizará entre el 20 y el 28 de enero en la Plaza Próspero Molina de esa ciudad cordobesa.

• Sábado 20: Las Voces de Orán, Franco Luciani, Horacio Banegas, Victoria Birchner, Ariel Ardit, Los Manseros Santiagueños, Flor Paz, Sergio Galleguillo.

• Domingo 21: Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Algarroba.com, Suna Rocha, Nahuel Pennisi, Marina Cornejo, Destino San Javier, El Indio Lucio Rojas.

• Lunes 22: Orellana Lucca, Silvia Lallana, Milena Salamanca, Peteco Carabajal con Riendas Libres, Los Días Pasan Volando, Adrián Maggi, Los Videla, Facundo Toro, Chaqueño Palavecino - 40 años.

• Martes 23: Pedro Aznar, Víctor Heredia, Maggie Cullen, Ahyre, Grupo Vocal Argentino, Priscilla Ortiz, Gustavo Chazarreta, Raly Barrionuevo.

• Miércoles 24: Los 4 de Córdoba - 55 años con amigos, Sebastián Ruiz, Por Siempre Tucu, Sergio Fasoli, Sofía Assis, José Luis Aguirre, Lucrecia Rodrigo, Los Carabajal, La Juntada - 20 años.

• Jueves 25: Néstor Garnica, Quebradeños, Tomás Lipán - Fortunato Ramos, Marina González, Emiliano Zerbini, La Bruja Salguero, Chango Spasiuk, La Delio Valdez, Los Tekis.

• Viernes 26: Guitarreros, Raúl Barboza, Lucía Ceresani, Paz Martínez, Los Nocheros, Diego Torres.

• Sábado 27: La Callejera, Coroico, Yoel Hernández, Delegación de Japón, Dúo Aruma, Los Palmeras, Tango Corrupto, Soledad.

• Domingo 28: Leando Lovato, Dúo Celesta, Juan Fuentes, Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo, Belén Herrera, Abel Pintos.

12-01-2024 13:46 - ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARA TODO EL AÑO  Telam

Jesús María, un destino en el que brilla el Festival de Doma y Folclore

Para muchos, el principal atractivo de Jesús María es el Festival Nacional de Doma y Folclore, que en las primeras semanas de enero de cada año convoca a multitudes con una amplia oferta de actividades y atractivos, pero la localidad cordobesa ofrece, además, variadas opciones para que disfruten los turistas.

El tradicional evento es la gran vidriera con la que cuenta la ciudad, cabecera del departamento Colón y distante de la capital provincial unos 55 kilómetros al norte, aunque la gastronomía, los atractivos naturales y culturales son también bondades que los visitantes aprovechan al máximo, en cualquier estación del año.

Este año, en su 58va edición, dos de las veladas programadas en el Anfiteatro José Hernández fueron suspendidas por los temporales que se desataron en gran parte de la provincia de Córdoba. Pero esta situación no alejó a los turistas.

Las autoridades destacaron la "buena vibra" y lo que genera el Festival. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Dario Capitani, destacó: "Es increíble lo que generan este tipo de espectáculos. Son una joya del eslabón productivo que tiene la provincia: son espacios que generan cultura, trabajo, inversión, solidaridad, del que participan los vecinos, la comunidad educativa, todos en pos de poner lo mejor de sí para tener un producto de excelencia".

El intendente local, Federico Zárate, detalló que es un evento que "se adapta a todos los bolsillos" y destacó la alta ocupación hotelera que se vive en estos días en la localidad.

"Estamos en un 100% de ocupación en Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate; el derrame económico es muy importante. Si es similar a 2023 son entre 8.000 y 9.000 millones de pesos en toda la región", afirmó.

Además, el jefe comunal valoró el aporte de la tradicional celebración a la identidad de los ciudadanos locales, que genera sentido de pertenencia, y agradeció a la gran cantidad de ellos que colaboran de manera voluntaria.

Músicos de la talla de Soledad, Luciano Pereyra, Los Tekys, Nahuel Penissi, Raly Barrionuevo o Ahyre, entre otros, sobresalen en la grilla que combina cada día lo mejor del folclore con otros géneros.

Entre los otros atractivos que ofrece la ciudad, se destacan el Museo Jesuítico Nacional: Estancia de Jesús María, declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco en el año 2000, y el Museo de la Ciudad.

Así como el mismo Festival tiene su propio museo, dentro del Anfiteatro.

Para quienes les guste la vida al aire libre, la Reserva Natural Parque del Oeste es una opción atrayente, con un espacio verde protegido de 60 hectáreas que bordea el Río Guanusacate y conserva la cuenca hídrica, flora y fauna nativa. Este es un lugar elegido por quienes disfrutan de la observación de aves, ya que en él viven más de 120 especies.

También están los que, para asistir al Festival, eligen pernoctar en otras localidades de la región.

Separadas sólo por la Ruta Nacional 9 Norte, se encuentra Colonia Caroya, una tierra de viñedos prácticamente integrada a Jesús María que ofrece una placentera experiencia gastronómica.

Poblados un tanto más distantes, como Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja o Ascochinga, son opciones de alojamientos para disfrutar durante el día de las sierras.

Y si uno elige aventura e historia, puede atravesar el Camino Real, un recorrido cultural del norte provincial que tiene más de 400 años. Partiendo de la localidad de Colonia Caroya y llegando hasta el límite interprovincial con Santiago del Estero, en sus 176 kilómetros reúne 16 postas y sitios de gran valor.

Con estas opciones, Jesús María se posiciona en la agenda turística cordobesa como el ícono de la primera quincena de enero, con un evento que mantiene su vigencia.

POR JAVIER PENNACCHIONI

POLÍTICA

12-01-2024 18:02 - SEGURIDAD - Telam

Bullrich repasó su mes de gestión y reiteró que "el que las hace las paga"

La ministra de Seguridad remarcó la implementación del "protocolo antipiquetes" y el Plan Bandera en la ciudad santafesina de Rosario. "Estamos avanzando con toda la decisión", indicó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó un raconto de los hitos más salientes de su primer mes como funcionaria, entre los que ubicó la implementación del "protocolo antipiquetes" y el Plan Bandera en la ciudad santafesina de Rosario, remarcó que el presidente Javier Milei "le da mucha importancia a la seguridad" y reiteró que durante su gestión "el que las hace las paga".

"Hace un mes nos pusimos al frene del Ministerio de Seguridad de la Nación, esta fue una decisión del presidente de la Nación, que le da mucha importancia a la seguridad de los argentinos", dijo Bullrich durante un video publicado en su cuenta de la red social X.

En un spot de 2.05 minutos de duración, en el que se intercala una grabación suya en su despacho con imágenes de despliegue de fuerzas de seguridad, Bullrich realizó un resumen de los hitos más relevantes de su primer mes al frente del Ministerio.

"Pusimos en marcha el protocolo antipiquetes y antibloqueos para devolverle la tranquilidad a tantos argentinos que durante los últimos años vivieron mas de 9 mil piquetes cada año", señaló sobre una de las primeras medidas que tomó como funcionaria, con la que el Gobierno pretende asegurar la libre circulación ante la organización de piquetes o bloqueos.

La ministra también ponderó la "puesta en marcha" del Plan Bandera en Rosario, un programa de acciones destinadas a combatir el delito en esa ciudad, que impulsó junto al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, para que "se liberen del narcotráfico y de las bandas organizadas".

"Estamos avanzando con toda la decisión", agregó.

Para Bullrich, desde la cartera de Seguridad se comenzó "a trabajar con todas las provincias" y se reactivó "la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo en todo el país".

"Porque ustedes saben, en la Argentina de este Gobierno del presidente Milei, el que las hace las paga", subrayó.

Entre otros puntos salientes, la ministra enumeró el desbaratamiento de la red del capo narco Miguel 'Mameluco' Villalba, el encarcelamiento de "la banda de secuestradores más importantes de los últimos 10 años", y la extradición a Chile del líder mapuche Facundo Jones Huala.

"Hablamos con Félix Díaz y levantamos el acampe Qom, junto a otros Ministerios, que estaba en la Plaza de Mayo. Hacía casi 3 años que nadie lo escuchaba", añadió.

06-01-2024 09:29 - AGENDA OFICIAL (Telam)

Milei partió a la Antártida para visitar las bases Marambio y Esperanza

El presidente Javier Milei partió este sábado desde la ciudad de Río Gallegos hacia la Base Marambio, ubicada en la Antártida, donde desarrollará una apretada agenda que incluye además una visita a Esperanza, otra de las avanzadas que Argentina posee en el continente blanco.


La Oficina del Presidente informó en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, que Milei partió pasadas las 9 desde Río Gallegos hacia la Antártida, y el anuncio es acompañado de una foto en la cual el mandatario camina por la pista del aeropuerto militar de esa ciudad junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri.


"El Presidente Javier Milei parte rumbo hacia la Base Antártica Conjunta Marambio", se consignó en ese mensaje sobre la partida del Presidente, que despegó en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina hacia Marambio.

El mandatario llegó con su comitiva al aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL) a las 20:33, tras un viaje de más de tres horas y luego fue recibido por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien le entregó una placa con el escudo de la provincia, según informó la Oficina del Presidente en la red X.


Fuentes oficiales confirmaron a Télam que el Jefe de Estado partió a las 17:28 a bordo de un Learjet 60SE, conocido popularmente como "Tanguito 11", hacia Santa Cruz con una comitiva "reducida" integrada por la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro de Interior, Guillermo Francos, su colega de Defensa, Luis Petri y el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.

El avión salió del sector militar del aeroparque metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Newbery.


Minutos antes de la salida del avión que trasladaba al mandatario, partió un avión modelo Boeing 737-76N de la Fuerza Aérea Argentina, que llevaba a otros integrantes de la comitiva, precisaron desde el ministerio de Defensa.

Luego de pasar la noche en un hotel de la ciudad, la comitiva despegó con destino a la Base Marambio, en un vuelo que demandará cerca de tres horas y media de duración.


El personal con experiencia en viajes al continente blanco siempre señala que todas los itinerarios y los horarios quedan sujetos a la exigente meteorología del lugar.


En la base Marambio, está previsto que el Presidente sea recibido por las autoridades y recorra las instalaciones.

Desde allí viajará en helicóptero por cerca de 25 minutos hasta la Base Esperanza del Ejército Argentino, lugar de características únicas ya que se trata de la única base en la que la dotación vive con sus familias, incluyendo niños que asisten a la escuela allí erigida.


Luego de recorrer la base y participar de una actividad, Milei volverá a Marambio pasado el mediodía para encabezar un acto que dará inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.

01-01-2024 12:14 - NO HUBO VÍCTIMAS (Telam)

Temporal en Córdoba: más de 20 evacuados por fuertes vientos, lluvia y granizo

La tormenta provocó interrupciones en los servicios de electricidad y agua potable y generó la caída de árboles y postes de red de tendido eléctrico. Las brigadas de Defensa Civil continúan trabajando en la zona.

Un intenso temporal de lluvia, viento y granizo se registró entre la noche del pasado domingo y esta madrugada en la capital de Córdoba y localidades del interior provincial, sin que se reportaran víctimas, aunque sí hubo evacuados e interrupciones en los servicios de electricidad, agua potable, entre otros, informó una fuente del Gobierno provincial.

Una fuente de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, detalló que cerca del inicio del Año Nuevo se generó un fuerte temporal en la zona sur provincial, que fue atravesando por la ciudad de Córdoba y localidades del Gran Córdoba, en algunos casos acompañados por intensas lluvias, viento y granizo.

El relevamiento oficial detalla que las localidades de Alta Gracia y Anisacate, en el departamento San Martín del Valle de Paravachasca, fueron las más damnificadas por el anegamiento de viviendas que obligó a la evacuación preventiva de una veintena de personas, caída de árboles y postes de red de tendido eléctrico que interrumpieron ese servicio.

Debido a las crecidas de los ríos Anisacate y Segundo se interrumpió el servicio de agua potable de red, en tanto personal de Bomberos y especialistas de las brigadas de Defensa Civil trabajan en la esa zona para recuperar progresivamente la normalidad, informaron voceros de los organismos involucrados en esa tarea.

En tanto, en la ciudad de Córdoba el municipio puso en marcha un operativo para recuperar el servicio de luz en varios barrios, debido a la caída de postes de electricidad que también afecta al funcionamiento de semáforos, mientras que por la crecida del río Suquía hubo viviendas inundadas y varios vehículos quedaron varados por el anegamiento en las calles.

La situación fue similar en las localidades de La Calera y Villa Allende, en las sierras chicas de Gran Córdoba.

En localidades de los departamentos de Juárez Celman y Río Cuarto el temporal fue de mayor intensidad por la caída de granizos y en todos los casos no se reportaron víctimas humanas, según el informe preliminar del relevamiento que realizan desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Primera semana de Javier Milei presidente

En la primera semana de gestión de la administración Milei, la encuestadora Aresco realizo un trabajo sobre la evaluación de la imagen, en los últimos días, entre el 13/12 y el 15/12 sobre 4000 casos en todo el país, tanto del presidente como de su gobierno.

Más allá de las chicanas, de uno y otro lado, estamos hablando de un gobierno que lleva apenas cinco días en el poder, y en una crisis socio-económica inédita por sus nefastas y devastadoras características.

Se puede o no estar de acuerdo con las diferentes medidas adoptada, antes de anunciar su plan general, pero lo que no debemos hacer, después de décadas de fracasos, es exigir rápidos resultados sobre una menara diferente de encarar las reformas que propone realizar. Paciencia y seguir de cerca cada medida, por el derecho que nos asiste como ciudadanos de nuestra querida Argentina.

Qué tienen en Terminal Córdoba contra los Discapacitados

No respetan a los Minusválidos

Increíble trato a discapacitados en la terminal de Ómnibus de Córdoba.

Schiaretti mira para otro lado. Muchos carteles que ofrecen todos los servicios gratis para discapacitados, pero la verdad no lo son.

Siempre antes de hablar corroboramos los hechos: Llego de viaje a la terminal siendo discapacitado y solicito un lugar para cambiarme, ya que con mis problemas de próstata suelo mojarme, con lo desagradable y vergonzosa que es esa situación; voy rápido al baño luego de mi arribo y pido un lugar para cambiarme, por lo que el empleado a sueldo manifiesta a los gritos: “Sí, pero eso tiene un precio muy especial”. Por lo que le contesté poco menos que con furia, me miraba como para pegarme, manifestándome si no vi los carteles en la puerta con el precio de las tarifas. Le contesté que “no me importaban esos carteles y que en esa actitud (según él, del gobernador) iba a defender, no sólo mis derechos sino el de todos los discapacitados y de allí salí a buscar a un policía, falto de conocimiento, me dijo que sí cobraban y lo mandé a que fuera a buscar información, a los pocos minutos regresa y me dice: “espere aquí en la puerta”, entró él para hablar con esa persona y enseguida aparece en la puerta diciéndome: “pase nomás” y me acompañan hasta un espacio con inodoro y pileta, donde me higienizo y me cambio de ropa y me voy, con el disgusto y pérdida de tiempo que degrada a cualquier persona, siendo que las leyes manifiestan claramente, la deferencia del trato a discapacitados, sin preguntar por qué lo es, ni burlarse de él demostrando mayor poder físico.

El gobernador Schiaretti es muy reconocido en otras provincias como un Súperman, pero este “Hombre Araña” deja mucho por desear, siempre por los más pobres, discapacitados y necesitados. Promete de todo pero no hace ni la mitad de las veces, cuando promete la gente cree en él, pero los necesitados no pueden esperar nada que venga de él. Quizás las obras de infraestructura le dejen coimas y por eso las hace, construye escuelas sin maestros, hospitales, como el de Mina Clavero, sin profesionales idóneos y sin insumos, pero cuando hace una entrega como el gas natural, para una sola familia, hace dos años y por esa familia sola hizo una bulla tremenda en la inauguración como si le hubieran entregado a un barrio. Las cloacas en Mina Clavero, después de 24 años de promesas y todavía no se realizó ni la mitad.

Si no hizo todo lo que prometió, no esperemos se preocupe por los discapacitados.

24-11-23

Alberto Anselmi

ACTUALIDAD

Amplio triunfo de Javier Milei en todo el país


El resultado electoral de ayer, no hace más que confirmar el hartazgo de gran parte de la sociedad en una forma de gobernar y hacer política encarnado principalmente por el actual gobierno, y algunas voces que se niegan a ver lo que la sociedad ya entendió. la voluntad de cambio profundo, de salir de este modelo actual de decadencia en todas las áreas, que muchos todavía no quieren ver. Es madurar y empezar a tomar conciencia de la importancia de la Argentina en el contexto internacional. Siendo la segunda economía de Sudamérica es momento de retomar nuestro lugar en el mundo y convertirnos en un país moderno, inclusivo desde el punto de vista de brindar oportunidades de una vida mejor a una sociedad ávida de sentirse contenida y representada, pero con valores, en la que el mérito, la transparencia, y el buen funcionamiento de las instituciones del Estado nos hagan sentir verdaderamente orgullosos. Le toca el turno a LLA, en un contexto más que adverso en lo micro y macro económico, por ende, en lo social. No será fácil, no será mágico, pero por lo menos hoy muchos argentinos, más de la mitad hoy tienen una esperanza, la esperanza de construir un país diferente. Que todos seamos capaces de entenderlo, sacarnos los fanatismos y trabajar en pos del bien común.

Cba., 20-11-23

Edgardo Rodríguez

La corrupción es la peor enfermedad para una justicia saludable

La justicia es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática, y su funcionamiento eficaz y eficiente es esencial para garantizar el Estado de derecho. Sin embargo, para que la justicia cumpla su papel de manera adecuada, la transparencia se convierte en un elemento crucial.

La transparencia actúa como un mecanismo de control y garantiza que los actores del sistema de justicia, como jueces, fiscales y defensores, sean responsables de sus acciones. Cuando las actuaciones judiciales son públicas, se pueden identificar y corregir errores, prevenir la corrupción y garantizar que los funcionarios cumplan con sus deberes de manera ética. Esto es fundamental para mantener la integridad del sistema judicial.

La labor de los jueces en el sistema de justicia de Argentina es de suma importancia, ya que sus decisiones pueden tener un impacto significativo en la vida de los ciudadanos y en la aplicación de la ley. Uno de los jueces que ha estado en el centro de atención recientemente es el Juez Federal Walter Ricardo Bento, cuyo desempeño ha generado un debate en la comunidad legal, en la opinión pública, y una enorme conmoción en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El Juez Bento acusado de otorgar beneficios procesales como libertades o morigeraciones en el marco de un proceso a cambio de sobornos que consistían en sumas de dinero generalmente en dólares estadounidenses, o bien la entrega de bienes inmuebles o muebles, en la mayoría de los casos, no habría operado solo, sino que de acuerdo a la acusación articulaba el manejo de las dadivas con la asistencia de otras personas.

El Consejo de la Magistratura llevo adelante la acusación por mal desempeño contra el titular del Juzgado Federal N°1 de Mendoza. Representaron al Órgano acusador, el Presidente de la Comisión de Acusación el Abogado Miguel A. Piedecasas*, junto a la diputada Roxana Reyes y al senador Eduardo Vischi.

La actuación del órgano acusador ha sentado un nuevo presente en seno del Consejo de la Magistratura y en el mundo judicial, ya que, tras un nuevo juicio político, se llega a la destitución de un Juez corrupto, torcido con la justicia, la ética y la moral, resaltando que, para lograr una buena justicia, que no es más que aquella que aparte de ser eficiente y efectiva, sea transparente frente al ciudadano y que actúe en función de sus necesidades

Consecuencia de esta perspectiva integradora, es la comprensión de que, en una democracia, el único poder soberano es el que le corresponde al pueblo: cualquier otro poder es delegado y sujeto a cuentas, así no existe ningún funcionario público, ni poder que esté exento de control.

En ese sentido la disciplina y control del rendimiento de los jueces, no puede ser vista más que como instrumentos esenciales de una justicia democrática y no como intentos de vulnerar la independencia judicial.

Tras el Juicio Político que culminó con la destitución de un Juez Federal en virtud del excelente desempeño del órgano acusador llevado adelante por Miguel A. Piedecasas, implica un mensaje claro hacia el seno del Poder Judicial y hacia afuera para toda la ciudadanía: que es asumir un compromiso fuerte por la excelencia en la prestación del servicio de justicia fortaleciendo así la legitimación del Poder Judicial que conlleva a procurar que se recupere la confianza en las instituciones.

* Miguel Alberto Piedecasas: Es de Rojas, Provincia de Buenos Aires. Abogado, Notario, Profesor y Autor argentino Ex Presidente del Consejo de la Magistratura de Nación período 2015-2016- 2017-2018. Ex Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación periodo 2016-2017. Actual Presidente de la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación.

http://miguelpiedecasas.com.ar/

C.M.


OPINION

La bestia y la manzana envenenada

En medio de la tumultuosa realidad que atraviesa nuestra nación, encontramos alarmantes señales de una peligrosa adoración a la bestia que finge cualidades o se proclama poseedor de determinados dones sin realmente poseerlos, es decir un falso carisma, una falsa imagen pública o apariencia que utiliza para fines ocultos de índole demagógico, políticos y hasta personales.

En el Antiguo y Nuevo Testamento hay advertencias sobre personas que se harán pasar por falsos Mesías, es decir falsos salvadores vestidos de ovejas, más dentro son lobos rapaces enemigos de la justicia y de las instituciones.

La bestia (homo –fictus: creador de ficciones) que recorre lugares predicando mentiras esperanzadoras que cambiaran el rumbo de la historia de un país lo que verdaderamente oculta es la manzana envenenada que todos conocemos, y procurar que el votante caiga en el hechizo del “sueño profundo” y así construir paraísos populistas como espejismo en medio del desierto. La bestia que se sirve de la narrativa outsider para ganar elecciones, no tiene la capacidad psíquica para gobernar, sino veamos los casos de Donald Trump y Jair Bolsonaro, lo que demuestra que en esa mente hay un lado oscuro y es allí en donde duermen los mayores monstruos transformando su propia psiquis en un lugar tenebroso.  

Los seguidores de la bestia lo siguen y le creen porque dice las cosas sin mayores reparos de modo virulento y directas, debajo de ese vestido de oveja liberal, la bestia esconde un autoritarismo desbocado casi delirante, lo que revela una esperanza sin futuro, el país de nunca jamás.

El próximo 22 de octubre, no podemos permitir que su manzana nos envenene. Debemos mantenernos firmes, despiertos y resistir su trampa con determinación inquebrantable. Como ciudadanos comprometidos con la democracia, el imperio de la ley y las Instituciones, es nuestro deber luchar con fervor y pasión por un futuro mejor para nuestra querida Argentina, libre de cualquier populismo, sea éste de izquierda o de ultra derecha.

 

Alfred Martín


Tema de Reflexión

Salvemos a los Maestros, para que puedan ser fieles seguidores de la Educación

La anormalidad se está convirtiendo en lo normal.


Esta realidad está llegan­do a desequilibrar los valo­res morales y espirituales de los docentes.


La tergiversación de lo verdadero, que puede muy bien detectársela con los dictados de advertencia de la Conciencia Superior des­pierta y a la que el poeta-filósofo cantara: “Oye la voz de tu conciencia que con grito potente determina la libertad del YO, que en las neblinas del medio ser se pierde en la inconciencia", se ha tomado en la filoso­fía del vivir, con ímpetu obcecado con un poder tan evolucionado que la sofisticación ha llegado a los mortíferos armamentos para exterminación masi­va, como si fuera un hartazgo nihilista despiadado y sin lugar a dudas, convir­tiéndose en el principal actor del drama preanunciado apocalíptico.


Tal la conducta de gran­des sectores de la humani­dad, que pretenden la desaparición de los maestros, al no permitirles llevar una vida sin las grandes necesidades para su supervivencia y esos sectores que se precipitan en "orden", a la ejecución de la infernal concepción Dan­tesca y tan convencidos de sus papeles ignorantes y mediocres, que son inca­paces de reaccionar ante una conducta de verdad reden­tora.


Necesario es hacer con urgencia un balance de todo el acontecer del mundo mo­derno y en total honestidad de ejecución, sinónimo de imparcialidad, para salvar cuanto sea posible de los valores permanentes del Es­píritu. Esta tarea rectifica­dora sumamente difícil, ser­virá de mojones orientado­res a los que se debaten en el caótico presente de ritmo ya casi alucinante.


Al hacer inventario y ba­lance del desarrollo del ser humano desde los albores de la Creación al presente, obtenemos que desde los guturales entendimientos o desentendimientos en violencias de los cavernarios y las ex­quisiteces lingüísticas del Hombre moderno, que igualmente obtiene entendi­mientos y violentos desen­tendimientos, solo ha cam­biado la forma.


¿A quién culpar, si des­pués de millones de años, no se ha logrado dar el lugar que merecen y necesitan los niños para un futuro prominente y poder vivir en ar­mónico desenvolvimiento, en relaciones pacíficas, tole­rando las desigualdades, en clara demostración de verda­dero adelanto de Hombre civilizado?.


El tema propone abstención de análisis, pero por ra­zones de espacio, usaremos la síntesis apoyada por la intuición, para lograr orien­tación clara al complejo re­to.


La culpa es causa y el efecto debe de cumplirse ine­xorablemente para el gran número de docentes, especialmente en Argentina. Alcanzar la valora­ción del error o culpa de los malos gobiernos, exige honestidad y valor en afron­tar las consecuencias y he aquí el meollo; no surgen las honestidades reconocedoras. ¿Es por ignorancia?. ¿Es por solapados disfraces de una conciencia ladina?. Lo cierto es que los fraca­sos dolorosos reiterados de violencias amateurs, como profesionales, no sólo de los maestros, sino también de los médicos quienes no logran mo­dificar el larguísimo proceso del tiempo/evolución en el programa de la Creación.


Estaríamos en tiempo de acortar el desequilibrio de sufrimientos, si se pudiera repartir, "sin cargo alguno", el despertar de conciencia espiritual a toda la humani­dad, y esto sería lo ideal, o bien a algunos grupos que sobre sus hombros pesa la responsable tarea de gober­nar y educar, pero bien sa­bemos lo difícil que es ese despertar de conciencia ante la enorme presión de hábi­tos erróneos adquiridos a través de los tiempos.


Ejemplifiquemos: si tu­viéramos que juzgar a nues­tros remotos antepasados, los de la Edad de Piedra, aquellos cavernícolas y ante sus elementales agresivida­des, diríamos como dijera Gandhi: "La violencia es la Ley del bruto" . . y hoy a tanta distancia de esas ac­ciones, que hemos cambia­do? sin duda la forma de manifestación de los bajos instintos. La hemos amplia­do y "enriquecido" con la sofisticación tecnológica.


¿Puede el Hombre enor­gullecerse de tal desarro­llo? El planteo es sencillo, la rectificación ardua. No obstante debemos reaccionar y los aportes individuales, que aparentan impotencia frente al con­traste del gran número, siempre son el comienzo de los cambios profundos y se­rán tenidos en cuenta como orientadores en la gran con­fusión.


Fijemos   la   atención en esos magníficos seres "diferentes", gigantes del Espíritu, que con sus vidas evolu­cionadas ejemplares, demos­traron la salida del laberinto con sus propuestas de con­ducta siempre simplificadoras pero saturadas de honestidad y renunciamiento. Busquemos en Ellos, el ar­quetipo como elixir de vida real, desbaratadora del formidable drama de la ignorancia.


Volvamos a la cultura del 1.800, donde tanto Sarmiento como Belgrano aportaron todo por realizar una buena educación, muriendo pobres pero con sus almas ricas, en esas épocas donde existía el honor. Belgrano donó pos mortem, con el dinero que le debía el estado por sus luchas, dejó el mandato de hacer escuelas, aquí y en Bolivia y años después de muerto se construyó la Escuela de Yacuiba y del Chaco Boliviano y también en Argentina. Ejemplos de los que nombré junto al gran José de San Martín, padre de la Patria. Esos Maestros tampoco cobraban como era debido.


En Córdoba ponemos como gran ejemplo a la Escuela “Policía Federal Argentina”, de Mina Clavero, donde su directora Mariela Ledesma, como todas las Maestras con un amor inconmensurable para con los niños, pusieron de sí para mejorar la educación, dando materias sin cobrar sueldos y regalando de todo, lo que mejoró ese Paraíso, para el bien de la excelente educación recibida por los niños. Allí mejoraron la cultura haciendo una Escuela diferente a todas. Se notó mucho al continuar los adolescentes que seguían en estudios superiores, haciéndoles la aventura más llevadera y notable.


Queremos muchas Escuelas como esta, donde también los ayudó en ampliar el edificio la Policía Federal, padrinos de esa Escuela, haciendo docencia con sus conocimientos y dedicación.


Un místico sabio excepcional de la India milenaria, del fin del siglo pasado, Sri Ramakrishna Paramahansa, nos sugirió: "Con la espina del conocimiento, extrae la espina de la Igno­rancia, luego arroja las dos" Si bien esta propuesta nos llevará a una muy profunda reflexión ulterior, también es cierto, que su verdad puesta en práctica, nos de­mostrará que este balance del presente, no haya sido en vano.


Alberto Anselmi

Chau YPF…

No queremos más políticos Corruptos

Cristina y Kicillof por un error delictivo, nos hicieron perder U$S 17.000 millones de dólares


Una manera caprichosa de estos traidores a la Patria, por el que tendremos que pagar entre todos los argentinos, lo que le faltaba al kirchnerismo para terminar de fundir al país. Si digo que debería existir la pena de muerte creo que me quedo corto.


Ni siquiera vendiendo hoy a la YPF podríamos pagar, nos faltarían el 55% más, unos 26.000 millones de dólares. Imaginen que, aunque se vayan los delincuentes, nos dejarían un país peor que bombardeado, porque destrozado costaría mucho menos el arreglo. Otro peligro es que estos secuaces quieran huir a Cuba, Rusia, Venezuela o alguna de las islas donde tendrían escondido los millones de dólares que robaron durante la anterior campaña y ahora.


Esto de ahora fue por encapricharse en estatizar el 51 % de YPF, para hacer campaña política y seguir “Robando”. Lo que da bronca es que los hipnotizados habitantes kirchneristas no puedan comprender el daño ocasionado, no sólo a los kirchneristas sino a todos los argentinos y a futuras generaciones. No se dan cuenta el daño que afectará a sus hijos y sus nietos.


Fue un fallo internacional y con eso no se juega, podrían embargarnos medio país.


Esto ocurrió siendo Presidenta Cristina Kirchner y ministro de Economía Axel Kicillof. Ocurrió cuando se trataba el proyecto de ley canje reapertura fondo Buitres Holdouts Griesa.


La jueza Loretta Preska, verdadera verduga de la Argentina en los tribunales de Manhattan, le dedicó un capítulo de su sentencia a aquellos. “Axel Kicillof declaró descaradamente que sería ‘estúpido’ cumplir ‘la ley de la propia YPF’ o ‘respetar’ sus estatutos”. Axel Kicillof es el gran responsable que quizás por ignorancia o falta de conocimiento o por sentirse inimputable o por mandato de Cristina, se burló de las leyes internacionales, para que ahora ocurriera el gran mal para todos los Argentinos.


Un equipo de abogados viendo las “Macanas”que había hecho Kicillof se lanzaron sobre YPF y se unieron a Burford Capital Limited, para que esta fusión de grandes profesionales presentaran ante la Corte de Nueva York una demanda contra YPF y el Estado por el incumplimiento de los compromisos tomados por los tenedores de sus acciones.


Aprovechando las burradas que tuvo Kicillof, Burford adquirió en España, las quiebras de Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, las empresas que habían fundado los Eskenazi.


Julio De Vido, Axel Kicillof, Miguel Galuccio y Cristina Kirchner, presentaron un Plan Estratégico de la Petrolera Argentina. Pero estos incapaces con sus presentaciones sólo aportan “materia fecal” que los alejaría más y más de ganar el juicio.


Luego de privatizar YPF, Carlos Menem ofreció casi el 100% del capital de la empresa a través de acciones clase D y listó los ADR -el título bajo el cual se negocian los papeles extranjeros en los Estados Unidos- en la Bolsa de Nueva York.


Cristina promulgó la Ley de Expropiaciones, de la privatización de YPF, el gobierno de Carlos Menem ofreció casi el 100% del capital de la empresa a través de acciones clase D y listó los ADR -el título bajo el cual se negocian los papeles extranjeros en los Estados Unidos- en la Bolsa de Nueva York.


Las burradas del equipo kirchnerista no terminan aquí, pero creo haber ofrecido gran parte de lo que llevó, además de este último gobierno, al caos total que tendrá que afrontar el próximo gobierno argentino, (o sea nosotros) sin haber sentenciado todavía nuestra endeble Justicia.


Alberto Anselmi

No volvamos a equivocarnos

Analogías entre el Ayer y el Hoy


Para que después no tengamos que soportar cuartelazos, ni apropiaciones de nuestro País, ni Videlas, ni Harguindeguis, ni Martínez de Hoz, ni Kirchnerismo: cada agrupación política tendrá que postular la FLOR y NATA de sus hombres. Por qué?... es la última oportunidad. Es el porqué de los Mejores.

Los que desde hace años, sufrimos el acontecer político del País, hemos adquirido un derecho irrenunciable; AL DISENSO. Precisamente por habernos resistido a transitar los poco limpios laberintos, por donde se desplazaban los dirigentes de cada época.

No lo hemos conseguido gratuitamente, ni por maestros generosos que hicieran pedagogía política. Les era fundamental, mantener el oscurantismo. A tal punto, que no siempre se designó a LOS MEJORES. Había dos opciones clásicas: No el más inteligente, sino, el menos bruto; de los males el menor. Se escuchaba: "El hombre, tiene votos"; “Esos votos son de Fulano". Había que gratificar.

Para lograr este derecho que ejercemos sin retaceos hoy, tuvimos que rendir ayer, con alto promedio, para defender la beca. Las materias fundamentales, imposibles de llevar previas, eran entre otras: equivocarse, frustraciones, desengaños, saberse usados, ser pisoteados, rebelarse terminando procesados por Desacato, y otras más que sería largo enumerar, en mérito al programa de aprendizaje, como vemos, no precisamente sencillo.

El título que se obtiene es el de IDIOTA ÚTIL; USABLE o MEDIOCRE A NIVEL DE LICENCIATURA. Tuvo en ese entonces, un caudal alarmante de egresados. Por fortuna, a muchos nos expulsaron cuando en reunión de Profesores, concluyeron que NO LLEGARÍAMOS A NINGUNA PARTE. Y tenían razón; no llegamos a ninguna parte, pero ESTAMOS VIVOS, y pensando de la misma manera: ARRIBA DEBEN LLEGAR, SOLO LOS MEJORES.

No llegaríamos, por no responder a los planes de enseñanza, con el agravante de entorpecer la marcha del colegio, anarquizando por esclarecer el alumnado. Por eso fuimos exonerados, estigmatizados: Molestamos, aún hoy, en todas partes.

Ahora, el bolillero electoral está girando. No son pocos nuestros exmaestros y condiscípulos, movilizándose, seguros que la Diosa Fortuna los habrá de favorecer con las únicas bolillas aprendidas: Tratado del contubernio; acomodo; antigüedad militante; obsecuencia y trenzado con rédito personal, todo a cambio. Necesitan también, reventar los almanaques vencidos, haciendo de las reiteradas vedas políticas, un parate en el tiempo, que no les alcance el transcurrido.

No vaya a creer amigo lector, esto va dirigido a quienes piensan igual que yo. No. Esto va para TODOS. A los de mi tendencia, a los de la suya, y en homenaje a todos los que de alguna escuela fuimos expulsados. Pienso que coincidimos en la inquietud. Por otro lado, es leal dar al César lo que es de él, y a Dios lo que es de Dios. Finalmente, al que le quepa el sayo: Que se lo ponga.

Integramos una generación frustrada, lo acepto. No por eso estamos resignados. Los momentos en la vida llegan: el tiempo da lugar, a rehabilitarse, a manifestarse y también a JUZGAR. Paradoja: los expulsados de ayer, convertidos en FISCALES hoy. Claro que para defender esta condición, debimos, vivir de pie cuando nuestros expulsadores estaban silenciosos y de rodillas; nos tocó perder a sabiendas, pero lo hicimos con altura y luchando, continuamente, sin miedos ni desfallecimientos. Los que ayer rieron con soberbia, hoy deberían temblar cobardemente. Por qué? Ah!, Tenemos que llegar al TIEMPO DE LA BALANZA! . . .para que podamos poner en el platillo: Méritos; Capacidad: Honradez; Moral; Conducta; Vocación de Servicio (permanente, no en víspera electoral como ahora. Ojo: eso es demagogia barata, de la peor calidad); Cualidades y por sobre todas las cosas, VISION DE FUTURO. ¿Por qué tanto?. Es que todo debe cambiar! ... El Tribunal,  debe ser el más impoluto y severo que se pueda esperar. Quienes dictarán las sentencias deberán hacerlas irrevocables, como piensan LOS JÓVENES De HOY. Ahí la cuestión!. . .

Y nosotros? . . . También tuvimos nuestra parte en el debate. Hubo un breve período rehabilitante, en el que se debatían problemas mayores; si bien la juventud se sintió algo inserta, un "bigotazo" lo interrumpió, y no hubo más que apreciaciones generales. Así llegamos a este tiempo que nos hace olvidar del otro, quizás porque piensan que  “las botas” no han llegado a ser peores que los de hoy, donde, un sólo bombero no puede dominar al fuego, pero una sola mujer puede dominar a todos los argentinos. Ahora es peor porque menos se acuerdan de los jóvenes, hemos perdido la cultura de nuestras raíces con la falta de educación. La Cámpora, creada por la Reina Cristina, es hoy como un ejército, que en las escuelas sólo sirven para adoctrinar, se construyen Escuelas, sí pero sólo para quedarse con las comisiones y después no hay ni bancos, ni calefacción, ni alimentos y hasta sin techos como en el norte.

Nuestra Constitución prohíbe ejercer cargos públicos a los delincuentes, pero hoy se ríen de eso como Juan Grabois, quien se disfrazó de indio Mapuche, pero los mapuches no eran incendiarios ni usurpaban viviendas y tierras. Y la más grande ladrona del país, procesada por infinidad de delitos de traición a la Patria, burlándose de todos nosotros, primero escondía los miles de millones de dólares en el sub suelo de una de sus viviendas en Santa Cruz, donde Néstor abrazaba su caja fuerte, y como la justicia es tan lerda, cuando denunciaron dónde tenían la plata, urgente trasladaron los dólares a otros escondites en sus países amigos tan delincuentes como ellos e hicieron una bodega en el lugar de su casa.

Los jueces que la procesan a Cristina cada día por hechos de corrupción temen, no tantos por sus vidas sino por la de sus hijos. Y todavía no está presa, con la infinidad de delitos ya descubiertos y que sólo lo utilizan para agregar a otras causas. Ella se burla de los jueces que callan “con la cola entre las patas”.

Esto nos demuestra quién tuvo más poder, los militares o los políticos. Los militares fueron condenados y presos con perpetua, que después Menem (un político) los indultó, pero a los políticos corruptos como Cristina y a toda su pandilla, nadie se atrevió a dejarlos entre las rejas.

Hay quienes por derecho auto-adjudicados, necesitan de los felpudos que no fuimos nosotros, para no dejar las huellas en los oscuros zaguanes que frecuentan. Es tan evidente su accionar, que no dejan ya lugar a dudas: Son quienes, SEGÚN ELLOS, deben ser. Aunque se advierte en el debate,

que no los beneficiará el fallo. NO CONFORMAN. La juventud, no está dispuesta a concesiones de ningún tipo, ni a favor de NADIE. Sólo de aquellos que se destaquen como: LOS MEJORES. Lo que por supuesto, no es negociable. LES SOBRA RAZÓN. Vieron la joven generación anterior, cómo fue despiadadamente MUTILADA. Por eso HOY DEBEMOS EXIGIR: Claridad, Ejemplos latentes, Condiciones y Fundamentos, Propuestas Válidas. No más sanata. No más palmada ni historia. QUIEREN, EXIGEN FUTURO!, . . . Algunos se han olvidado o soslayan, que esa falta de claridad y ejemplos, hace cinco décadas atrás, los llevó a la encrucijada de optar por la subversión!. El que lo hizo, si no está preso, está muerto, el que no desaparecido y en el mejor de los casos, viviendo un aberrante exilio. Salvo los cabecillas, que lo pasan muy bien. Y eso, por qué fue? . . . Por la falta de derroteros! . . . Por la inexistencia de una conducción total, brillante!. . . Por la carencia de móviles limpios. . . Porque el buen ejemplo de muy pocos, era enlodado por el mal ejemplo de muy muchos!. . . No era imitable! 

Hoy no están dispuestos a errar. Por eso, en función de jueces es fundamental para, NO OTORGAR CONCESIONES A NADIE! . . . Ayer nos arrastraron al desastre: No debemos permitir que bolivianos y paraguayos se crucen a votar a cambio de planes y bolsones permanentes. Hoy no podemos dejar a los oficialistas seguir vaciando el país hasta dejarnos en esta pobreza que como nunca la vivimos antes.

La deuda externa se duplicó y quizás más, no lo sabemos, porque todo se hace oculto, jamás una conferencia donde los verdaderos periodistas puedan preguntar, sólo lo pueden hacer los mercenarios que siguen comiendo de las manos del Amo. Después van a decir que pagaron la cuota de la deuda externa del Fondo, si bien la pagaron pero con un préstamo de China, otra deuda adquirida donde deberemos pagar intereses usurarios y quizás se paguen con tierras nuestras, para que los chinos sigan montando bases en todo el país (como lo están haciendo), así cuando le declaren la guerra a Estados Unidos nos bombardeen  a todos nosotros.

Compatriotas, hoy no volverán a equivocarse: GRACIAS A DIOS, YA LO ESTAMOS VIENDO!

SOLO SERÁN LOS MEJORES. Y HAY MUCHOS ENTRE ELLOS!

Salvemos la Patria… Amén

Alberto Anselmi


Presentación del Equipo Económico de Patricia Bullrich

Córdoba, 31 de agosto de 2023

Ciclo Voces Federales

Córdoba, 31 de agosto de 2023


El 31 de Agosto 10.30 hs se realiza desde la Ciudad de Córdoba la presentación del equipo económico de la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. En el marco del CICLO VOCES FEDERALES se realizará la presentación del equipo económico, que estará encabezado por el economista Carlos Melconian, presidente del IERAL auspiciado por Fundación Mediterránea. Se puede seguir el evento en vivo por YouTube desde el siguiente enlace  https://youtu.be/6EJ7ySZLLLY


Patricia Bullrich posee las tres virtudes esenciales para gobernar


Las virtudes que son necesarias para gobernar: IDONEIDAD, FUERZA Y HONESTIDAD.

Estas tres virtudes que forman los tres extremos de un triángulo virtuoso que necesitamos hoy, donde es fundamental luchar para poder vencer a la corrupción.

Así como el Triángulo de Aristóteles fue utilizado para analizar los elementos de la escritura y el habla persuasivas, hoy lo utilizo para analizar las propiedades morales, físicas y de conocimiento fundamental para un buen gobierno.

¿Qué significa actuar con idoneidad?

Ser idóneo no sólo significa ser adecuado o apropiado para algo, su significado va más allá. Idoneidad, es aquel principio que se refiere al “desenvolvimiento del servidor público con una actitud técnica, legal y moral en el desempeño de su función”, es condición esencial para el acceso y ejercicio de la función pública.

¿Qué es la fuerza en el poder político?

Las fuerzas políticas son, desde el punto de vista de los estudios de la sociedad política y sus Instituciones, todas aquellas formaciones sociales que tienden a establecer, mantener o transformar el orden jurídico fundamental, en lo relativo a la organización y ejercicio del poder, según una interpretación ideológica ...

¿Qué es la honestidad en la función pública? Y ¿Por qué es importante la honestidad y la transparencia en el ejercicio de los gobiernos?

La transparencia y la rendición de cuentas son pilares imprescindibles de la gestión pública, toda vez que las decisiones que se tomen por parte del gobierno forzosamente deben estar al alcance de los ciudadanos de una manera accesible, clara y veraz, lo que coadyuva y favorece a la constante vigilancia de los recursos públicos y que estos se ejerzan en estricto apego a la ley.

Estas tres cualidades fundamentales, son parte de lo que posee Patricia Bullrich, quien, inspirada en San Martín y Belgrano, hizo su analogía enfrentando a los narcotraficantes y a los pseudo representantes del Pueblo, verdaderos enemigos del mismo, jugándose la vida con su valor inflexible y honroso

Entre octubre de 2000 y el mismo mes de 2001, Patricia Bullrich ocupó el cargo de Ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos de la Nación, siendo la primera mujer en el cargo.

¿Qué propone Patricia Bullrich?

En este aspecto, la precandidata propone una ley de autonomía del Banco Central, una ley de protección a las inversiones, la simplificación de los trámites relacionados a la actividad y la unificación del tipo de cambio. Además, está a favor de una reforma laboral y prometió una baja en las retenciones al campo.

¿Cómo está formada la familia de Patricia Bullrich?

Es hija de Alejandro Bullrich (médico clínico y cardiólogo) y de Julieta Luro Pueyrredón.

¿Qué dijo Bullrich de su pasado montonero?

"Asumo lo que hice, estuve en la Juventud Peronista, que reivindicaba a Montoneros, pero creo ser de las pocas argentinas que hizo una autocrítica clara sobre el mal que le hace la violencia a la política. Yo no reivindico a la generación diezmada", afirmó durante un reportaje.

La palabra de Bullrich

Durante una exposición en el centro porteño, Bullrich instó a “dejar atrás una sociedad de búsqueda de rentas, transferencias y de prebendas surgidas al calor de las regulaciones estatales y las distorsiones de la política económica". En esa línea, la exfuncionaria de Mauricio Macri aseguró que las prioridades de su eventual gobierno se centrarían en bajar la inflación y en desarrollar un programa "de crecimiento" de la Argentina basado en "el equilibrio fiscal y estabilización monetaria", que incluyen una salida rápida del "cepo cambiario" (lo califica "instrumento de tortura"), una "reducción acelerada" de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y la eliminación del déficit de las empresas públicas.

Esto ha sido una síntesis de la candidata a Presidente con una mirada ajena a toda connotación política.

 

Alberto Anselmi

 

Patricia junto al autor de esta nota



Primeras conclusiones sobre las PASO 

·        La sociedad argentina viró fuertemente a la centro-derecha, harta de los modos del kirchnerismo y de su proyecto pauperizador. Casi el 60% de los votos válidos repudió el modelo populista y autoritario que encarnó el kirchnerismo en los últimos 20 años.

 

·        El peronismo sufrió la peor derrota desde su fundación. El kirchnerismo perdió en su provincia-cuna y la cantidad de votos que había logrado tradicionalmente en el Conurbano bonaerense, base de su poder desde 2003, cayó verticalmente.

 

·        Sergio Massa y su cónyuge, Malena Galmarini, perdieron en su propio distrito electoral, Tigre, pese a todo lo que intentaron para frenar a su contendiente, incluyendo presiones violentas sobre quienes acompañaban a éste.

 

·        Se confirmó que los grandes aparatos políticos y su inmensa disponibilidad de fondos, personificados en Sergio Massa y en Horacio Rodríguez Larreta, dejaron de asegurar triunfos, ya que ambos cayeron ante adversarios muchísimos más modestos en materia de recursos.

 

·        Se confirmó que las encuestas, como en todo el mundo, fallan estrepitosamente, demostrando que ya no sirven como elementos para el análisis predictivo.

 

·        Se confirmó que todas las lealtades políticas, esas que hacían que se votara lo mismo que el abuelo y el padre, han desaparecido, convertidas en adhesiones líquidas; sólo quedan en pie aquéllas relacionadas con el fútbol.

 

·        Se confirmó que los resultados de las elecciones provinciales, celebradas este año, anticipadas por los gobernadores precavidos, no resultan transpolables al escenario nacional.

 

·        Se confirmó que La Libertad Avanza es un proyecto político personal de Javier Milei, y no se apoya en los candidatos locales, que sufrieron fuertes derrotas en las provincias.

 

·        El “plan platita” y sus derivados –colchones, bicicletas, chapas y dinero liso y llano- volvió a resultaron inútiles para el Gobierno, tal como había sucedido en las legislativas de 2021.

 

·        Resulta indispensable que Milei y Patricia Bullrich negocien algún sistema de alianzas que permita derrotar a Axel Kiciloff en la Provincia de Buenos Aires, para impedir que la transforme en el bunker para la resistencia violenta.

 

·        A partir del domingo, la mayor incógnita es qué hará el Aceitoso para que el Gobierno sobreviva hasta el 10 de diciembre. Es altamente probable que el tan maltrecho kirchnerismo le exija mayores desquicios económicos para intentar recuperar votos de cara a octubre y noviembre.

 

·        El Directorio del FMI, que aún no ha aprobado el acuerdo al que llegaron sus funcionarios con el Aceitoso, es casi seguro que diferirá ese esencial paso, que liberaría los US$ 7.500 millones necesarios para cancelar los vencimientos del año hasta tener sentados en la mesa a los representantes de la oposición.

 

·        Si los números de las PASO se repitieran en octubre, Javier Milei se convertirá en Presidente con el apoyo de Unión por la Patria, básicamente porque lo suponen más débil y prevén que la gobernabilidad sería frágil.

 

·        Si La Libertad Avanza logra algunos senadores y una cifra parecida a 40 diputados, obtendrá un poder de negociación grande entre los dos principales bloques; sin embargo, dada la procedencia política de los candidatos que lleva éstos no resultan demasiado fiables.


Enrique Avogadro


Edicto

 22-06-2023

Edicto

 23-06-2023

Entramos en los 28 intensos años de Lucha


La tarea no ha sido fácil, debimos enfrentar una dura lucha contra la gran corrupción que han sometido a nuestro país y que Traslasierra y la ciudad de Córdoba no han estado ausentes.

Nuestra actitud no debe ser como los políticos, que callan aun viendo a quienes cometen desfalcos contra la Patria y por ende contra todos nosotros.

Pero los buenos Periodistas no deben hacer lo mismo, cuando comen de la mano de ellos, como los perros que lo reciben de sus dueños. Esos mercenarios que defienden a muerte a sus amos del poder, criticando sólo a los de la oposición al poder que defienden.

Decíamos el día 11 de mayo de 1996, cuando inauguramos nuestro Periódico:

“La lucha no será fácil, seguramente habrá escollos que puedan entorpecer nuestro camino, si alguna vez señalamos sus errores, será fruto de nuestra tremenda responsabilidad de decir nuestra crítica que va a ser precisamente la voz de esta calle que representa al pueblo.

Nuestra flaqueza, o cualquier otra oposición, podrían destruir los buenos propósitos”.

Creo que ese compromiso lo hemos cumplido, a pesar de las amenazas, algunas cumplidas, como los ataques a nuestra editorial, el secuestro de una de mis hijas de 6 años, con las presiones que significaban para que no hablara más, pero duro como el quebracho me hice más fuerte aun y el ataque fue por el Tribunal de Brochero con las amenazas de meterme preso, su Jueza la Dra. Najle, quien participó también en ese secuestro y posterior un juicio por calumnias e injurias, el que gané con mi propia defensa en Villa Dolores. Recién allí comenzaron a cerrar la boca los corruptos y ya no me amenazaban, entonces lo hacían a los avisadores del periódico, advirtiéndoles que si seguían poniéndome avisos no los iban a ayudar, tanto en el Tribunal como en la Clemic.

Hoy soy pobre y discapacitado, el Periódico, que era Diario, debió salir semanalmente y más adelante mensual como hoy, pero nunca dejó de salir, con la gran ayuda de mi hijo Marcelo, que siempre me ayudó, así como Pedro Costello, el Dr. Luis Alberto Quiroga Amuchástegui, Edgardo Rodríguez, (gracias a él tenemos el diseño en la Wed), Raquel Romero Bujedo, Juan Chiappero, Jorge Guerrero, Daniel Torres, (con su canto sublime), Olguita Bezi y Julio César Gallardo y el Dr. Luis Alberto Quiroga Depetris y el Dr. Julio Gerez, hoy fallecidos los cuatro últimos, con el mejor de los recuerdos.

Hoy no hay nadie que me pueda señalar y si a alguien he lastimado le pido perdón y les doy el mío a quienes lo requieran.

Alberto Anselmi

Director

El 9 de marzo la Justicia Federal fallará  por Justicia a Cristina

"Tanto   va  el cántaro la  fuente  hasta  que se rompe"


El próximo 9 de marzo se conocerá el fallo por el que el Tribunal Oral Federal 2

condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por el delito de fraude al Estado.

La Cámara de Casación Penal, tras las apelaciones, al haber disconformidad de la Fiscalía y de la Defensa, dará los fundamentos de dicha sentencia el mismo 9 de marzo. Las posibilidades de que se le otorgue la prisión domiciliaria son casi nulas, por la gravedad de los delitos cometidos y conocidos contra el Estado, cometidos por la Vicepresidente y eso será dictaminado por la Corte Suprema, siendo éste el último recurso. Quienes resolverán la situación de Cristina serán los jueces Borinsky, Carbajo y Hornos. Esta resolución no quedará firme por ahora hasta que no pese a la Corte Suprema Federal, recién quedará firma cuando esta Corte confirme su sentencia inapelable, porque ese último paso no admite recursos, empezando a regir la ley de Ejecución Penal, que regula las formas con qué deberán aplicarse las condenas.

Los malos pasos de los delincuentes, hacen que tarde o temprano tengan que pagar sus delitos y más si es traición a su propia Patria, cuando la Justicia es insobornable y ajena de toda connotación política.

Alberto Anselmi

25-02-23

¡Nuevos lazos del Santo Brochero!

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó el hermanamiento que une el Camino de Brochero con el de Santiago de Compostela, un acontecimiento histórico para la localidad brocheriana.  


Gracias a gestiones y trabajos en conjunto, se han logrado lazos de cooperación mutua. Esto fortalecerá y posicionará aún más a Villa Cura Brochero a nivel internacional, revalorizando el legado del Santo Argentino; permitirá aprender, tender puentes de trabajo, unir recursos, criterios y nuevas metas. 


El Camino de Santiago de Compostela es un conjunto de rutas de peregrinación hacia la tumba de Santiago El Mayor, uno de los 12 apóstoles de Jesús, situada en la Catedral de Santiago de Compostela y en los últimos 30 años ha tenido un gran crecimiento.  


Este hermanamiento ha llenado de emoción y felicidad a vecinos, fieles y localidades que atraviesan los Caminos de Brochero.  

24-02-23

Mina Clavero y Carlos Paz entre los 20 lugares más visitados de Argentina

A pesar de la falta de buena publicidad en Bs. As., Mina Clavero, retiene su 2o lugar en Córdoba.


Mina Clavero y Carlos Paz entre los 20 lugares más visitados de Argentina

 

Casi nadie conoce que Mina Clavero es una de la siete Maravillas Argentinas

Sabemos que la Televisión es la mejor Publicidad, pero a pesar de ello, lamentablemente vemos la reiteración permanente de Calamuchita y Carlos Paz y

se nos cae la cara de vergüenza que, en los canales de mayor audiencia, canal 13

y TN no veamos nada de Mina Clavero. Las tendencias políticas anulan esas posibilidades que tanto daño nos hacen, si bien somos segundos podríamos

ser mucho mejores.


Villa Carlos Paz y Mina Clavero están en la lista de los 20 destinos argentinos más visitados.

S e g ú n u n i n f o r m e d e l Observatorio Argentino de Turismo, la primera quincena

de enero tuvo gran ocupación en los destinos clásicos nacionales. En el ranking de los 20 lugares más visitados figuran dos cordobeses: Villa Carlos Paz y Mina Clavero, ubicados en los puestos 7 y 17. Los destinos que se ubican en los cinco primeros lugares son Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar y Las Grutas. Además, se espera que para la segunda quincena de enero y para todo febrero siga h a b i e n d o u n i n t e n s o movimiento turístico, con altos niveles de ocupación hotelera. Respecto del público viajero, mayoritariamente son turistas argentinos, pero también sorprende la progresiva

c a n t i d a d d e t u r i s t a s e x t r a n j e ro s q u e l l e g a n principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. C i u d a d e s t u r í s t i c a s p o r excelencia, como Villa Carlos Paz y Mina Clavero, hay una gran oferta de planes para disfrutar de la naturaleza y refrescarse en sus ríos y balnearios. Por otro lado, tienen una agitada agenda de actividades que incluye festivales, espectáculos, artesanos y más.

Además, en ambas localidades hay una gran oferta de hospedajes y gastronomía

para distintos presupuestos, y gozan de hermosos paisajes y de un clima cálido serrano

espectacular... Villa Carlos Paz es uno de los destinos nacionales más elegidos durante la temporada alta de verano. Mina Clavero, en tanto, t i e n e p a i s a j e s n a t u r a l e s

soñados y su río homónimo fue declarado como una de las Siete Maravillas Naturales

de Argentina. Enmarcado en el Valle de Traslasierra, ofrece balnearios a lo largo de sus tres ríos; caminatas serranas, museos y paseos culturales y e n t r e t e n i m i e n t o nocturno a través de s h o w s , a r t i s t a s

callejeros, artesanos, pubs y boliches.

El Messías demostró su Poder

La virtud genera virtudes, la corrupción genera más corrupción.


Las grandes virtudes de este muchacho, que cierra grietas con los adolescentes de nuestra generación, que aprehenden de Él, de ese Lío Messi, que sólo emite maravillas desde su Alma Pura y Bella, con su corazón de niño prodigio, al que un día su Salvador, desde la Madre Patria lo vino a buscar para darle lo que Argentina no podría darle. Lo hizo con una servilleta de papel en la mesa de un bar, como purificando a través de ella sus labios para decir Sí al que lo elevaría a lo más alto… y huay si lo hizo, fue como un Salvador que lo iba a ayudar a que creciera, con la venia de su padre, don Jorge Messi.

Y ahí comenzó todo, luego de haberlo descubierto y llegar a nuestra tierra como el gran Salvador. Y así comenzó, empezando por hacerlo crecer. Y “La Pulga” comenzó a estirar sus huesos, generando mayor solidez en ellos y altura, para estar acorde con su altura espiritual.

El Niño Precoz predicaba como el Mesías, pero no con su boca ni sus manos, sino con sus piernas, que se convirtieron en miles de rótulas y ventosas que absorbían esos balones del gran deporte mundial. Manejaba sus gambas como nadie en la historia pudo hacerlo. Mesías significa: “El Salvador o Liberador de un grupo de personas o de la humanidad”.

Además, la relación que tiene su apellido es con el siervo, que no es otro que el acrónimo (o sea extremo) en inglés que surge de usar la palabra cabra (GOAT). "Greatest Of All Time", cuya abreviación es G.O.A.T., se traduce como el mejor de todos los tiempos.

Ya en Rosario, la envidia de algunos que no eran de su club, Newell’s Old Boys, comenzaban a insultarlo como “pecho frío”. Jamás tuvo palabras con los que pretendían cargara con esa cruz. Pero Él cargó su estandarte de “gran niño argentino” con orgullo, sin odios ni rencores.

Messi es, no sólo el más grande sino el mejor de todos los tiempos en nuestro planeta, con su luto por los muertos vivos y su roja sangre para mostrar al mundo su gran virtud que agigantaba su gran humildad, que llegara a conseguir que tantos jóvenes se alejaran de drogas y vicios, encontrando el mayor destresante, a través de la esfera de cuero, que mejor que una religión, encontrara la dicha para ese Amor y el Amor para esa dicha.

Hoy este grande, que como una semilla brotó de nuestra tierra argentina, sirvió para que 5 millones de argentinos desde las calles y otros 40 millones más desde sus hogares, se pudieran unir, en un gran abrazo, ajenos a toda connotación política, no siendo genuflexo ante el poder corrupto que nos gobierna, mostrándonos dónde está la solución, sin grietas para sacar adelante, con la mentalidad de mediados del siglo 20 y esa cultura que perdimos cuando ya la teníamos en nuestras manos, siendo el mejor país del  mundo.

Hoy llegó nuestro Salvador Real en cuyo advenimiento hay puesta confianza desmedida. Que sea esta llegada, a través de esta Estrella Tercera, que iluminó nuestro planeta, la que nos permita ver ante este verdadero “Big Bang”, la gran explosión que elimine la altísima corrupción que fundió al Gran Pueblo Argentino.


Alberto Angel A. Anselmi

Director


Abogado del Legislador González asegura tener testigos que niegan la responsabilidad del Legislador

En los últimos días, el abogado de Oscar González, Miguel Ortiz Pellegrini, confirmó que hay tres testigos que niegan la responsabilidad del legislador en la tragedia de Altas Cumbres. Al respecto, Gustavo Álvarez, papá de la joven que quedó parapléjica, habló al respecto y volvió a apuntar contra el funcionario.

Abogado de Oscar González asegura tener testigos que niegan la responsabilidad del legislador

“Sobran testigos y pruebas de que Oscar González es un potencial criminal al volante. Es más, ante el sistema nacional y provincial de licencia de conducir, este despreciable ser no puede manejar”, escribió el papá de Alexa en sus redes sociales.

Y agregó: “Así y todo quiere hacer creer que la víctima es victimario. Esa es la patente trucha que llevaba el arma con que Óscar González mató a Alejandra y mandó al hospital a Marina y Alexa con graves secuelas que les quedarán de por vida. No fue accidente, fue un crimen vial”.

TRES TESTIGOS HABRÍAN NEGADO LA RESPONSABILIDAD DE GONZÁLEZ

Ortíz Pellegrini aseguró que tres testigos quitarían la responsabilidad del legislador. Según detalló, las personas habrían adjudicado la responsabilidad del siniestro a la conductora fallecida, Alejandra Bengoa.

A la fecha, hay 40 testimonios recogidos por la fiscalía que interviene en la causa. Tres de ellos, apuntarían contra la Sandero, en la que viajaba Alejandra, Marina y Alexa, adolescentes que aún están internadas en el hospital de Niños.

Marcha contra Oscar González hacia la Legislatura.

Siniestro vial en Altas Cumbres: la adolescente que quedó parapléjica pidió que metan preso a Oscar González

Los testigos son un camionero y una pareja oriunda de San Luis, quienes ya expusieron ante la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato. Las personas fueron convocadas en función de que aparecían en las imágenes de tránsito filmados por los domos ubicados en el trayecto Villa Dolores-Mina Clavero.

María Belén Altamira

Habla la pareja del Juez Carlos Stornelli



El 18 de noviembre nos llegó un mensaje de la pareja el Juez STORNELLI; que transcribo a continuación y autorizando a todo aquél que quiera difundirlo pueda hacerlo libremente.

He recibido infinidad de llamados y mensajes, pero hoy por este medio quisiera expresarme desde mi humilde lugar.

Yo, Florencia Antonini Modet, cuarta hija de siete hermanos, criada en una familia en donde los valores, la transparencia y la honestidad han sido mis pilares para caminar por la vida.

La persona con la que hoy comparto mi vida, Carlos Stornelli, fiscal a cargo de la causa de los cuadernos, quien vislumbrando la poderosa organización a la que afrontaba, siguió adelante…. trabajando al frente de una investigación que a medida que avanzaba se iban conociendo detalles escalofriantes, desentrañando una corrupción política y empresarial, que vinculó a altos ex funcionarios y empresarios.

Es riesgoso y difícil, enfrentar la corrupción…y más cuando son poderosos, cuando se sienten dueños de todo y de todos… Los implicados al estar acorralados, utilizan todo tipo de medios, mentiras y presiones, hasta pudiendo exponer a su propia familia a fin de salir airosos….

De nada sirve hablar con violencia a los violentos, yo no escribo para ellos sino para quienes no pueden ver con claridad, a causa del desorden que muchos generan impidiendo que brille esta Argentina querida, y por el esfuerzo incansable de los que como Carlos hacen para sacar a la luz tanta maldad, tanto egoísmo y tanta hipocresía.

Conocí a un hombre íntegro, por quien siento una enorme admiración, no sólo por ser una excelente persona, un extraordinario padre, un gran amigo, por su inquietud constante a lo largo de su vida en la formación jurídica, por su larga trayectoria... sino también por su grandiosa valentía al enfrentar a una de las mayores mafias de corrupción que azotó nuestro país.

Espero y confío en que la sociedad, la justicia y por sobre todo LA VERDAD triunfen… por la gente de hoy, por nuestros hijos, por las futuras generaciones y para que nuestros fiscales y funcionarios de bien, que estoy convencida hay muchos, puedan seguir trabajando, promoviendo la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses legítimos de nuestra sociedad.

Gente amiga, hay que dar fuerte apoyo al fiscal Stornelli porque los peronistas y los K quieren voltear la causa de los cuadernos.

Amigos: hagamos un esfuerzo por esta causa, aunque no estén convencidos de enviárselo a muchos, envíenlo a uno. 

Exijamos que la oposición sea una para salvar a nuestro querido país antes de que sea demasiado tarde. 

Que dejen sus diferencias para otro momento y que junto con la ciudadanía convoquen a un acto de desagravio para impedir que políticos corruptos y delincuentes sigan haciendo lo que les venga en gana.  

Hay que demostrar que somos más los descontentos con su proyecto. 

"No me preocupan los gritos de los deshonestos, de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes... Más, me preocupa el silencio de los buenos"... Nelson Mandela 

Quiero hacer llegar este mensaje a toda gente honesta de la Argentina y del mundo (que llega “La Voz de Mina Clavero)

¡¡¡ARGENTINA, te quiero en paz!!!

Y no quiero perderte. 

(Por favor difundir)

(18/11 18:29) Florencia Antonini Modet

¿Qué preferimos, que sigan matando a nuestros seres queridos o que mueran antes los asesinos?

Para Pensar: ¿Los Chinos nos dan la solución?



Feroz tirón de orejas a los gobiernos de América Latina por parte del Gobierno Chino.

Tras la ejecución de Enrique Arciniegas Valencia, quien fuera el primer colombiano ejecutado en China, por el delito de narcotráfico, el primer ministro chino, Wen Jiabao, retrató fielmente a Colombia, Venezuela, Ecuador, América Latina y Centroamérica, haciendo estas siguientes recomendaciones:

“PENA DE MUERTE para crímenes comprobados”. Así de simple. Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. La eliminación de criminales peligrosos atemorizará al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.

SEVERO CASTIGO para Políticos Corruptos:

Ustedes no los castigan, principalmente a aquellos del régimen de turno, los que diezman las arcas públicas.

En China: pena de muerte y devolución total de toda la riqueza mal habida.

QUINTUPLICAR la inversión en Educación:

Un país que quiere crecer, debe producir los mejores profesionales del mundo.

REDUCIR AL 80% EL SALARIO Y GASTO PUBLICO DE LOS POLÍTICOS:

Ustedes tienen la política más cara del mundo.

El político debe entender que es un funcionario público, obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey”.

DESARROLLO CULTURAL. INVERTIR CAMBIANDO LA CULTURA DEL PUEBLO:

El pueblo de América Latina ya no cree en su gobierno ni en su política; no respeta las instituciones; no cree en sus leyes ni en su propia cultura.

Se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como cosa normal la corrupción, la violencia y el deterioro de los servicios públicos.

REDUCCION DE LA EDAD LABORAL A 16 Años

(El mundo está envejeciendo): 

Sus países acostumbran tratar a los adolescentes de 15 a 18 años como niños que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben trabajar. Error fatal, necesitándose mano de obra renovada. Esta contradicción hipócrita de la ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes, los que al cumplir 18 años están formados para el delito. 

Como conclusión: un pueblo complaciente que sólo mira cómo los corruptos hurtan el dinero, cohonestando a los de cuello blanco, está llamado al retraso y permanente subdesarrollo, sin ninguna esperanza de surgir de allí".

Si este mensaje se enviara a cada uno de los argentinos; haremos una gran labor.

Y más de uno se pondrá a pensar qué se podría hacer para producir estos cambios tan urgentes y anhelados.

A alguien, algo se le puede ocurrir.

No podemos permitir que este país tan maravilloso en donde vivimos, se siga desmoronando por culpa de una clase política tan corrupta y unas leyes elaboradas por bandas de delincuentes de cuello blanco que no sirven para nada.

Nuestra clase política corrupta nos sigue robando desde la asamblea y no pasa nada.

Nos atropellan y no pasa nada.

Nos pisotean, engañan y mienten y no pasa nada.

Nos robaron los pocos centavos que honestamente habíamos ganado y no pasa nada, solo se van a otro país a disfrutar de nuestro esfuerzo, sudor y lágrimas.

Y sin embargo seguimos como borregos hacia el matadero y no pasa nada...

Ya mucha gente está pidiendo que es hora de reaccionar, de hacer devolver todo lo robado....

Hagamos algo. Ya es hora de no dejarnos maltratar más...

Hagámoslo por amor a La República Argentina, a nuestros antepasados y por el futuro de nuestras familias.

Si no apoyas esta decisión es porque POCO TE IMPORTA, no lo hagas y no llores después, cuando todo sea DEMASIADO Tarde.

Ahora los Bancos son responsables de lo que le quiten a sus clientes

Por Cinthia Ruth (Infobae)

Fallo sin precedentes sobre phishing: brindar las claves bancarias voluntariamente no exime al banco de su responsabilidad

Así lo sostuvo la Cámara II en lo Civil y Comercial de La Plata, que se expidió sobre el caso de una docente jubilada que fue engañada por ciberdelincuentes. Ingresaron a su home banking, le vaciaron la caja de ahorro y sacaron un préstamo por $260 mil.

La palabra phishing significa “suplantación de identidad” (Foto: Pixabay)

Una docente jubilada de 65 años, oriunda de Quilmes, obtuvo un fallo sin precedentes en materia de phishing durante un juicio que está llevando a cabo contra el Banco Provincia. La justicia entendió que aunque ella brindó voluntariamente sus claves bancarias a los ciberdelincuentes -mediante de un engaño- eso no exime a la entidad en cuanto a su responsabilidad en la falta de actualización de las medidas de seguridad para evitar el delito.

La palabra phishing significa “suplantación de identidad”. Es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas y de su dinero.

El calvario de esta mujer empezó en agosto de 2020 cuando recibió un llamado telefónico de un supuesto empleado del Banco Provincia que la convenció para que le brindara su usuario y contraseña de homebanking, con la excusa de que debía actualizar las claves.

Días después, la señora constató que le habían desaparecido unos $9 mil pesos que le habían depositado en concepto de un adelanto de haberes y que habían solicitado un préstamo a su nombre por $264 mil. Ese monto tampoco estaba disponible ya que había sido transferido a cuatro cuentas -desconocidas por ella- de dos bancos sin su consentimiento.

Ante esta situación, la jubilada presentó la denuncia penal correspondiente y le solicitó al banco que dejara de cobrar las cuotas del préstamo que habían solicitado los ciberdelincuentes; obteniendo una respuesta negativa por parte del Provincia.

Casi dos años después, el Juzgado en lo Civil y Comercial Número 16 de La Plata hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por la defensa de la damnificada para que el banco se abstenga del cobro hasta que no haya una sentencia de fondo.

Una docente jubilada víctima de phishing logró un fallo sin precedentes contra el Banco Provincia 

No conforme con esa resolución dictada el 14 de junio de 2022, la entidad bancaria apeló la medida ante la Cámara II en lo Civil y Comercial de La Plata. Argumentó que la “culpa o la torpeza” fue de su clienta al haber brindado de manera voluntaria las claves de su homebanking y que de ninguna manera incumplió la normativa y las exigencias del Banco Central en materia de seguridad informática. Incluso, dijo que había llevado adelante numerosas campañas de marketing para alertar a sus clientes sobre el phishing.

Desde el Banco Provincia dijeron a Infobae que más allá de las campañas de marketing ejecutadas para evitar los delitos virtuales “la realidad es que muchos de ellos se concretan porque las personas ceden sus claves y datos sensibles a terceros”.

Si bien admitieron que el phishing tomó impulso tras la masiva digitalización de operaciones bancarias después de la pandemia, también aseguraron que el banco “incrementó desde 2020 los mensajes en sus diferentes canales de comunicación (redes sociales, prensa, web institucional y correos electrónicos) para difundir las recomendaciones de seguridad a la hora de operar a través de canales digitales y electrónicos”.

Como parte de la política de prevención, detallaron que “incorporaron mecanismos de doble validación de identidad para operar en canales digitales” y en lo judicial formularon denuncias penales ante las autoridades jurisdiccionales en aquellos casos en que el banco pudo reconstruir la trazabilidad de las operaciones fraudulentas.

Pero más allá de estas explicaciones, el Provincia obtuvo un revés judicial que sentó jurisprudencia al respecto. “El Banco Provincia, erradamente, apeló la medida y ese error los ha llevado a un camino infinito de precedentes que han sido muy favorables a mi representada. La gran brecha jurisprudencial se fija primero con las cautelares y luego con las sentencias de fondo”, precisó a Infobae el abogado patrocinante Marcelo Szelagowski sobre la sentencia emitida por los jueces Leandro Banegas y Francisco Hankovits.

Los magistrados entendieron que “los argumentos brindados por el banco no resultan suficientes” y aseguraron que “parecería que las medidas bancarias vigentes se tornan obsoletas e insuficientes”. Además, le pidieron al Banco Provincia que encuentre “nuevas medidas de seguridad complementarias y superadoras de las vigentes”.

Szelagowski relató que el crédito a los ciberdelincuentes se otorgó inmediatamente después de que los estafadores modificaran el perfil financiero de su clienta y que en cuestión de minutos ese dinero fue transferido a cuentas con la que la jubilada nunca había operado.

“Esto lleva a concluir que la palabra ‘seguridad electrónica bancaria’ es absoluta desconocida por el Banco Provincia ya que aprobó el crédito sin validar la identidad de la persona que lo solicitaba”, remarcó el letrado, quien en su extensa carrera ya obtuvo varios fallos inéditos en materia de phishing.

Lo más importante para destacar de este caso es que quedó descartado el argumento que utilizan la mayoría de los bancos que enfrentan juicios por phising de que el cliente es el único culpable.

Inauguración repleta de falsedades y errores

SOLICITADA

El 11 de octubre se inauguró el Parque Solar de Villa Cura Brochero con un cartel de Cese preventivo y precautorio de Policía Ambiental que depende de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba. Su secretario, Juan Carlos Scotto, se hizo presente avalando la obra que consiguió la licencia ambiental de la provincia de Córdoba en el año 2017 con un Estudio de Impacto Ambiental presentado por las empresas interesadas, representadas en ese momento por Harz Energía S.A.U., repleto de falsedades y gravísimos errores.

Link al EIA

https://drive.google.com/drive/folders/1HJmTyh1jyRyfRZxkSoH9c0g6DcQP32oJ?usp=sharing

El sitio donde se ubica la obra se asienta, en parte, en sectores categorizados como zona

roja y amarilla de bosque nativo según la ley provincial 9814 y ley nacional 26331.

En medio de la pandemia, entre septiembre y octubre de 2020 sucedieron los desmontes de más de 80 hectáreas y en cada denuncia de los vecinos, Policía Ambiental labró actas y allí también quedó el cartel Cese preventivo y precautorio.

Ante este atropello, varios vecinos presentaron notas a la Secretaría de Ambiente pidiendo acceso al expediente del proyecto que debería ser de acceso público y nunca estuvo publicado. Luego de 6 meses y pronto despachos se consiguió acceder a él y en Julio de 2021 se presentó una acción civil colectiva en el Juzgado de Villa Cura Brochero, que se declaró incompetente y la causa fue aceptada por la Cámara de Villa Dolores como Amparo Ambiental colectivo.

Para esta acción, entre varios vecinos del valle de Traslasierra, profesionales y especialistas en el tema se elaboró un informe, en gran parte basado en las gravísimas falsedades del EIA con el que se obtuvo la licencia ambiental, en donde existe una expresa negación de toda intervención ambiental y confunden la zona de estudio con otra de la provincia de San Luis. Refieren al Río Conlara cuando deberían referir al Río de Los Sauces. El EIA desconoce totalmente las características geológicas del lugar y lo confunde con formaciones más antiguas, minimizando los efectos del proyecto en relación con la erosión de los suelos y su consecuente pérdida, afectando tanto la capacidad del suelo para soportar las precipitaciones como su posibilidad de restauración futura, entre otras.

Ver informe en 

https://drive.google.com/file/d/14-nTq4BWbo3Nt3sXHcRiIymw8TEZ69g6/view?usp=sharing

Luego de varias idas y vueltas, finalmente, el 1 de julio pasado, la Cámara de Villa Dolores dispone la suspensión preventiva de la Licencia Ambiental. 

Ver en

https://drive.google.com/drive/folders/1HJmTyh1jyRyfRZxkSoH9c0g6DcQP32oJ?usp=sharing

El 4 de julio siguen desmontando, se hace la denuncia y Policía Ambiental sólo labra un acta. 

El 14/7 ante los desmontes que siguieron en el Parque y el pedido de abrir feria resuelven:

I. Habilitar la feria judicial. II. Ordenar a la Policía Ambiental que durante la feria judicial –que concluyó el 20 de julio del año en curso- ejerciera las tareas de fiscalización y control de las 

medidas dispuestas por Auto nº 90, del 01/07/2022.

Ver en

https://drive.google.com/file/d/14-nTq4BWbo3Nt3sXHcRiIymw8TEZ69g6/view?usp=sharing

El 15/7 la secretaría de energía de la nación autoriza el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) a la empresa PARQUE SOLAR CURA BROCHERO S.A.U. para su Parque Solar Cura Brochero con una potencia de DIECISIETE MEGAVATIOS (17 MW), ubicado en el Departamento San Alberto, Provincia de CÓRDOBA, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en el nivel de SESENTA Y SEIS KILOVOLTIOS (66 kV) mediante la apertura de la Línea de Media Tensión E.T. Cura Brochero – E.T. La Viña, jurisdicción de la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CÓRDOBA (EPEC). 

Ver en

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resoluci%C3%B3n-540-2022-368236

El 27 de Julio la Cámara resuelve conceder que la medida resuelta es con efecto devolutivo, esto significa que debían pararse las obras.

https://drive.google.com/file/d/1yGk-67y7OO7zvxVgTQDOvtnq0ZjgGm5i/view?usp=sharing

Pero a los pocos días se desdice y resuelve rectificar en donde dice “y con efecto devolutivo” debe decir “con efecto suspensivo”.

https://drive.google.com/file/d/1aS037mO3YCVfFFc-xKFvmvhchRsNPduo/view?usp=sharing

Que significa que su resolución del 1/7/2022 queda con efecto suspensivo hasta que resuelva el TSJ, es decir, suspende la medida cautelar que el mismo tribunal había dispuesto.

Los tiempos procesales corren muy lejos de los hechos reales. Mientras tanto se desmontaron más de 80 hectáreas y decomisaron casi 900 toneladas de monte hecho leña. Muchos vecinos lo vieron, aún intentan que muchos más lo vean, incluidos los funcionarios judiciales que hoy les toca actuar con las leyes que vienen siendo violadas desde que comenzó esta obra, naturalizándose los procedimientos legales como simples trámites, mientras se sigue violando con total impunidad el bien común.

“Vecinos por el Monte”

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIOMIELITIS 2022

Municipalidad de Cura Brochero

En octubre comenzará la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de trece meses a cuatro años, para mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

El Área de Salud buscará garantizar la vacunación de forma gratuita a través de una campaña y cronograma establecido por los establecimientos educativos, municipales y lugares estratégicos y públicos como Plaza Centenario.

CRONOGRAMA OCTUBRE 

Lunes 3

Sala Casa Cuna Evita 

9hs a 12hs

Martes 4

Sala Cuna Mis Manitos

9hs a 12 hs

Miércoles 5

Jardín de Infantes Tránsito de María

Sala de 4 años 

14hs a 17hs

Jueves 6

Sala Cuna Construyendo Sueños

9hs a 12 hs

Viernes 7

Jardín de infantes José Gabriel Brochero

9 hs a 12 hs

14 hs a 17 hs

Sábado 8

Plaza Centenario 

14.30 hs a 18 hs

Sábado 15

Plaza Centenario 

14.30 hs a 18 hs

Sábado 22

Plaza Centenario 

14.30 hs a 18 hs

Sábado 29

Plaza Centenario 

14.30 hs a 18 hs

Mantener protegidos a niños y niñas a través de la vacunación ha demostrado ser efectiva y segura y con alto impacto favorable en la salud de la población, además se alcanzará una gran cobertura con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV).

¡Sumate con tus hijas e hijos a esta campaña!

“Las vacunas nos protegen”

#VillaCuraBrochero #EsAhora

9º Peregrinación

Municipalidad de Cura Brochero

EN OCTUBRE VIVIREMOS LA 9° PEREGRINACIÓN “EL CAMINO DE BROCHERO” 

Reprogramación / Nuevo link de Inscripción

La Municipalidad de Villa Cura Brochero y la Diócesis de Cruz del Eje informan a la comunidad, fieles y peregrinos, que la 9º Peregrinación por el Camino de Brochero, se realizará el sábado 15 de octubre.

AGENDA

Sábado 15 octubre

08:00 hs

Giulio Cesare- Villa Cura Brochero

La entrada es libre y gratuita y para inscripciones deberán volver a ingresar a eventbrite.com.ar al nuevo link:

https://www.eventbrite.com.ar/.../camino-del-peregrino-15...

El horario de salida será a las 08:00 horas. 

La llegada será en Plaza Centenario y atrio Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero. 

Deberán presentarse previamente en Guilio Césare (por sus propios medios) en el horario establecido en la inscripción, con el comprobante de inscripción (impreso o a través de la aplicación EventBrite) y el DNI. 

Habrá diferentes puestos sanitarios y de hidratación, baños químicos en puntos estratégicos y un acompañamiento municipal brindando seguridad en el recorrido. 

Llevar ropa y calzado cómodo, abrigo liviano, gorra o sombrero, protector solar SPF 50, comida liviana, barra de cereal, frutas (manzana, banana, otras) y botella de agua o bebida isotónica.

A partir de las 14 horas, habrá artistas locales para recibir a los caminantes. El cierre musical será a las 18.30 horas con la banda La Magia.

En caso de lluvia el evento se suspende.

Información y/o consultas:

03544-15544470/470022 

Oficinas de Turismo

Lunes a viernes de 8 a 20 hs. 

turismo@villacurabrochero.gov.ar

informes@villacurabrochero.gov.ar

“El Santo Brochero nos convoca una vez más a transitar juntos en oración”.

Recorramos juntos el camino de fe y las huellas que trazó el Santo Argentino, con cada intensión y agradecimiento particular, homenajeándolo a nueve años de su Beatificación. 

¡Entre todos hacemos más! 

#VillaCuraBrochero #EsAhora

Entrega de semillas programa Pro-huerta

Municipalidad de Mina Clavero

La Municipalidad de Mina Clavero informa que ya podés recibir semillas de Primavera-Verano del INTA.

Las mismas se entregarán de Lunes a Viernes de 9.00 a 13.00hs en las oficinas del Centro Vecinal Paulus y el Centro Integrador Comunitario (CIC).

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

1º ENCUENTRO NACIONAL INFANTIL DE FÚTBOL EN VILLA CURA BROCHERO

10 de Septiembre 2022

¿Qué esperas para sumarte?

Se parte de un evento deportivo único e inigualable.

Sábado 10 de Septiembre

Polideportivo Municipal

Inscripciones 3544540418

Premios / Sorteos/ Animación / Juegos / Sorpresas

Destinada a:

Pequeños y jóvenes de ambos sexos. Instituciones deportivas de todo el país, provincia y región.

Categorías:

-4/5 años

-6/7 años

-8/9 años

-10/11 años

-12/13 años

Los clubes Atlético Cura Brochero, Jorge Newbery, Peñarol y el municipio se unen para organizar un evento deportivo y recreativo único, que beneficiará a las instituciones y a todos los niños y niñas que concurren a ellas.

¡Se viene un encuentro histórico!

¡Entre todos hacemos más!

#VillaCuraBrochero #EsAhora

Gran nivel del Regional de Vóley en Cura Brochero

 El martes 23 de agosto se desarrolló el Regional de Vóley de los Córdoba Juega 2022, con la visita de instituciones educativas del oeste cordobés.

El Polideportivo Municipal y el Club Peñarol mostraron un gran nivel deportivo, con encuentros muy parejos, donde los establecimientos que lograron el primer lugar en sus categorías avanzaron al Provincial.

Participaron escuelas de diferentes localidades como Cruz del Eje, Soto, Mina Clavero, La Higuera, Salsacate, San Carlos Minas y Villa Dolores.

Acompañaron estudiantes, profesores y el equipo municipal, que montó nuevamente una gran organización.

Clasificados:

Sub 15 Femenino:

Instituto Privado Superior Juan Vicente Brizuela (Villa Dolores)

Sub 15 Masculino:

Instituto Privado Superior Juan Vicente Brizuela (Villa Dolores)

Sub 18 Femenino:

Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield (Villa Dolores)

Sub 18 Masculino:

IPEM 146  Centenario (Villa Dolores)

Próximas competencias en Villa Cura Brochero:

Regional de Fútbol:

Se disputará el 31 de agosto.

Regional de Hockey:

Se disputará el 6 de septiembre.

¡Entre todos hacemos más!

#VillaCuraBrochero #EsAhora